El barniz UV es una densa capa de tinta transparente (por llamarlo de esta manera) que sirve de protección para un impreso y de igual manera nos sirven para crear efectos superficiales como brillo o matices. El barniz tiene una similitud con el terminado plastificado, la diferencia de el barniz UV es que este tiende a ser más liso, brillante y resistente al roce, así como a algunas sustancias químicas.
El secado de este tipo de acabado es prácticamente inmediato debido a la penetración de la tinta en el papel y la vaporización de sus componentes líquidos, bajo la irradiación de rayos UV muy enérgicos y esto se logra en fragmentos de segundos; si algo tiene en particular este tipo de barniz es su olor, por eso es muy fácil de identificar.
En la actualidad existen no solo matizados o brillantes, ahora se pueden crear diferentes tipos de efectos como: texturizados, rugosos, lisos, aperlados, de alto relieve, diamantados, de calor (rub off), rascables (scratch), y otros más los cuales se pueden aplicar en su mayoría a registro o en plasta, a final de cuentas cualquier tipo de aplicación de esta que le des a un impreso, siempre hará resaltar o lucir espectacular tu pieza.
Si requieres información más detallada o necesitas imprimir cualquier tipo de barniz no dudes en escribir y con gusto te asesoramos ondesigned@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario